Nuevos módulos en la Formación Profesional: Empleabilidad, digitalización y sostenibilidad
La nueva Ley de Formación Profesional también introduce cambios en el contenido de los ciclos formativos incluyendo nuevos módulos profesionales.
Desaparecen FOL y EIE
Los tradicionales módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) desaparecen y se reorganizan en nuevos módulos profesionales (asignaturas):
- Itinerario para la Empleabilidad I
- Itinerario para la Empleabilidad II
Estas materias se centran en habilidades clave para el empleo: derechos laborales, emprendimiento, habilidades sociales y orientación profesional.
Nuevos módulos profesionales
El nuevo modelo de FP incorpora además asignaturas orientadas al mercado laboral actual:
- Digitalización aplicada al sector profesional
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
- Inglés profesional
Con esta inclusión en las aulas, nuestro objetivo es que los estudiantes que decidan estudiar FP en Sevilla no sólo adquieran conocimientos técnicos, sino también competencias clave para trabajar en entornos profesionales cada vez más digitales e internacionales.




